domingo, 19 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

Estamos llegando al final del primer trimestre. Son fechas felices para los niños que se ilusionan con todo aquello que se ve por televisión. Me gustaría hacer una reflexión sobre la necesidad de educarlos en el consumo. Que las fiestas sean un momento para dedicar tiempo a la lectura y que un libro puede ser un regalo imprescindible para los miembros de la familia. Que no nos sintamos culpables por no poder comprar esa consola tan cara entiempos de crisis, o mejor, porque no la encontráis necesaria, pues ya tiene una aunque no sea el último modelo.
Todos los años por estas fechas recuerdo una poesía de Miguel Hernández que me conmueve y me hace pensar en todos aquellos niños que pasan tantas necesidades y en las familias que hoy por hoy tenemos a nuestro lado: en paro, con enfermedades, con problemas. Recordad el dicho: "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".
Para terminar el 2010, os dejo un vídeo con la poesía ¨Las abarcas desiertas". Es Mi homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

Con mis mejores deseos de prosperidad y Paz para el año 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario